DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITAN,OAX.- Comuneros y pescadores de San Dionisio del Mar precisaron que la situación social que enfrenta su municipio en torno al conflicto pos electoral y eólico, ha desencadenado que no existan condiciones para una nueva elección, pese a que grupos derivados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo exigen.

Desmintieron estar a favor del administrador actual del municipio, Jorge Bustamante, sin embargo reconocieron que en una asamblea realizada hace quince días, él les informó que había conseguido recursos económicos para la realización de obras sociales como son una unidad deportiva, rehabilitación de la parroquia principal, rehabilitación de la red eléctrica y potable.

Los comuneros indicaron que no es posible que ex alcaldes municipales ahora quieran confrontar aún más la situación social y que su único propósito sea enriquecerse con el recurso del erario público.

Mostraron evidencias como copia de bauchers de nombres de los priistas que se han beneficiado con recurso del municipio, tales como Alberto Gómez Pérez  Mayolo Luis Gallegos  y Ernesto Juárez Valdivieso.

Jorge Castellanos Pinoz, comunero  e historiador de San Dionisio del Mar señaló que estos tres personajes no laboran en el ayuntamiento, pero han presionado al administrador para que quincenalmente les pague un recurso a cambio de no hacer presión social, sin embargo actualmente se han dedicado a exigir su salida.

“En San Dionisio del mar no hay condiciones para nuevas elecciones, esos que están criticando al administrador son priistas resentidos, que no tienen poder y creen que con mover a unos cuantos, conseguirán una nueva elección, por eso exhortamos al gobierno de Oaxaca a visitarnos y conocer la realidad, han pasado muchas cosas y ahorita apenas estamos encaminándonos”, indicó.

Asimismo, Rey Martínez Casas, presidente de la cooperativa de playa roble  indicó que la situación en San Dionisio del Mar apenas y avanza, pero lamentó que grupos políticos ahora intenten desestabilizar lo que intenta caminar.

“Venimos de muchos conflictos, primero fue la toma del inmueble municipal por parte de los opositores eólicos, quienes se inconformaron por los 23 millones de pesos que recibo el ex alcalde Miguel Castellanos López, posteriormente en las elecciones fue otro problema,  realmente queremos vivir en paz y que las mejoras se den, nosotros somos pescadores y estamos muy abandonados”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario