Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias admitió que el transporte público tiene que ser regularizado de manera eficiente a fin de ofrecer un servicio de calidad en el Municipio de Salina Cruz.

En entrevista, precisó que se ha ido regularizando el transporte urbano, porque ha sido un compromiso que se asumió en conjunto con los concesionarios del Municipio.

El secretario habló también que se han sustituido 10 unidades de un total de 32 que tienen que surtirse en un plazo no mayor de 90 días que es como lo marca la ley en el cual, todos lo tienen que cumplir en tiempo y forma.

“Considero que los otros 22 concesionarios del transporte también participen en regularizar el transporte y así se permita sustituir el número de unidades que ya cumplieron con su vid de utilidad”, aseguró.

Dijo que a través del Fondo Oaxaca coadyuva en ayudar a los permisionarios con el 10 por ciento del anticipo para comprar una unidad nueva, siempre y cuando se recoja el autobús chatarra y el resto mediante un crédito que ofrece el Fondo.

En este sentido también habló que se están rediseñando nuevas rutas con el propósito que no se compita de manera desleal con los taxistas y esto genera un problema mayor. Pero además “no tendría sentido la rentabilidad de estos nuevos autobuses urbanos”.

Tras ser cuestionado referente a la entrega de concesiones, Estefan expresó que no son nuevas concesiones para autobús urbanos, sino que se están sustituyendo por las chatarras que ya cumplieron con su utilidad.

Por otra parte, dijo que la Mixteca y el Istmo son las regiones en donde persiste el mayor número de problemas que se han presentado en el tema del transporte, es por esta razón que se ha estado atendiendo de manera personal.

Por último reafirmó el compromiso con el transporte concesionado al tiempo de decir que no se dará ningún permiso para la anuencia de mototaxis para el Municipio de Salina Cruz.

No hay comentarios

Deja un comentario