• Continuarán en paro hasta tener lo necesario para brindar la atención a los derechohabientes.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Jenoé Ruiz López integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, informó que pese a los acuerdos logrados con el Secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos,  el paro de labores continúa en los Hospitales de la región del Istmo, toda vez que la base acordó no abrir hasta que no se tengan los medicamentos e insumos necesarios para poder brindar la atención a los derechohabientes.

Explicó que se hizo un recorrido por el Hospital de Juchitán, se identificaron las necesidades tanto de equipamiento, infraestructura, medicamentos y material de curación y se tomó el acuerdo con el Secretario de Salud que se asignaría a cada hospital un monto de 400 mil pesos emergentes, 200  para la compra de medicamentos que serán sustituidos cuando se haga la adquisición.

Señaló que en este momento el principal problema en los hospitales es el abasto de medicamentos, se le hizo un deposito a la cuenta de los hospitales  con el compromiso que una vez que se agote ese recurso se pueda hacer un siguiente deposito para que se garantice el abasto, mientras el proveedor cumple de manera regular.

“En lo que se regulariza se asignaron recursos para los hospitales de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz e Ixtepec, sin embargo el paro de labores continuarán en tanto no se tenga lo necesario para la atención”, destacó.

Mencionó que como esta situación de incumplimiento ha  sido de manera reitera por las autoridades, se tomó el acuerdo por parte de los representantes sindicales de no levantar el paro hasta que se tenga el abasto suficiente.

“Hay la disposición que en cuanto se tenga la necesario para abrir los hospitales se haría inmediatamente, pero en este momento no tiene caso si no hay medicamentos e insumos para darle la atención a los pacientes”, aseguró.

Indicó que se continúa trabajando en el área de urgencias y hospitalización y en cuanto se tenga lo necesario se retomarían las consultas externas y el trabajo administrativo, por lo que dijo que esperan que no pase de esta semana cuando se cumpla con el compromiso del Secretario de Salud.

No hay comentarios

Deja un comentario