JUCHITAN

Necesitamos un nuevo rumbo para el país: Saúl Vicente

Hca. Cd. De Juchitán de Zaragoza, Oax.- El presidente municipal de Juchitán Saúl Vicente Vázquez, en coordinación con la regiduría de educación, encabezó este 20 de noviembre la ceremonia conmemorativa del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana con la asistencia de autoridades educativas, civiles y militares para presenciar el desfile cívico-deportivo en el que participaron escuelas secundarias generales y de educación media superior.

IMG_20141120_075835113_HDR (1)

   En su mensaje, resaltó el legado de los hombres y mujeres de la revolución que con su sacrificio nos construyeron una patria para todos, un país en donde al nacer tenemos derechos y obligaciones; “hoy se requiere continuar con los sueños y aspiraciones por los que lucharon a partir de reflexionar sobre el papel de nuestras instituciones y el México en el que hoy vivimos para marcar un nuevo rumbo a nuestro país”.

IMG_20141120_112329320_HDR

   “Somos una nación con potencial en recursos naturales que se requiere utilizar y destinar correctamente al desarrollo nacional con una distribución justa y equitativa de la riqueza que genera, así como lo establece nuestra Constitución política, resultado también del movimiento revolucionario de 1910”, destacó el edil juchiteco al señalar las causas sociales que dieron origen a este primer movimiento armado del siglo XX pasado.

La crisis económica, alimentaria y financiera que actualmente agobia a los mexicanos no es más que producto de un modelo económico que nos impide tomar un rumbo próspero y transgrede nuestros derechos, como el derecho a la vida, dijo, al referirse a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa asesinados y la incertidumbre por los desaparecidos cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

   En este acto cívico destacó también la participación del cuerpo de policía preventiva municipal con un acto previo de izamiento de bandera, así como en demostraciones de defensa personal, protocolos de actuación y atención a la ciudadanía en situaciones de auxilio, esto como parte de los cursos de capacitación en técnicas y tácticas policiales que recibe para garantizar un mejor servicio de seguridad pública.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios