Personal Naval realizó salvataje de una ballena  que se encontraba encallada en la Bahia de la  Paz, B.C.S.

0
566


ballenas3La Paz, B.C.S.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Paz y de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM), adscritos a la Segunda Zona Naval con sede en este puerto, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de esta entidad, realizaron el salvataje de una ballena de seis metros de largo y dos toneladas de peso aproximadamente, misma que se localizó encallada en las inmediaciones del Mogote de la bahía de La Paz, a un kilómetro de la playa frente a la escuela preparatoria CETMAR.

ballenas2El evento ocurrió el día de ayer a las 19:25 horas, tras recibirse una llamada telefónica por parte de la inspección de la PROFEPA de este puerto, la cual informó que en el lugar antes mencionado se encontraba una ballena encallada.

Con base en lo antes descrito y con fundamento a las atribuciones de la Armada de México, se brindó el apoyo a través de una embarcación clase Defender y una embarcación menor de PROMAM con sus respectivas dotaciones. Se efectuaron coordinaciones con personal de la PROFEPA, Red de Atención a Varamientos de mamíferos Marinos, Museo de la Ballena y prestadores de servicios del sector turístico de esta localidad; quienes efectuaron maniobras de rescate hasta lograr la liberación del cetáceo marino por medio de su conducción hacia aguas más profundas, fuera de la bahía de este puerto.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, en coadyuvancia con las autoridades y organismos ambientalistas de la localidad, realiza acciones de protección a la fauna marina. Asimismo, para atender cualquier contingencia en la mar, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 612-12-534-95 y 612-12-225-24.

Deja un comentario