“Acordaron regresarle al PRI el gobierno de Oaxaca”: Acosta Naranjo

0
534


Aristegui Noticias.

La elección de José Antonio Estefan como candidato del PRD-PAN para buscar la gubernatura oaxaqueña, es un «suicidio político», aseguró por su parte Fernando Belaunzarán.

CNTE-Gabino-1-600x274

El diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo acusó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y al ex secretario general del partido, Héctor Bautista, de pactar el regreso del PRI al gobierno de ese estado.

Luego de la elección de José Antonio Estefan como candidato de la coalición PRD-PAN-PT, que buscará retener el gobierno en Oaxaca, Acosta Naranjo criticó el hecho y lo definió como una “imposición” que en realidad busca beneficiar al PRI:

Estoy convencido, y Héctor Bautista acordaron regresarle al PRI el gobierno d Oaxaca al imponer a Esta muy claro.

Por su parte, el senador Fernando Belaunzarán también se pronunció contra la candidatura de Estefan, quien compitió con el senador Benjamín Robles, y aseguró que la decisión tomada el miércoles por el Consejo Estatal del PRD es un “suicidio político”.

Fernando Belaunzarán Retwitteó Alejandro Cueli

Suicidio político, así lo veo. Saludos

Fernando Belaunzarán agregado,

 

“No cumpliste tu palabra”, dijo en Twitter al dirigente perredista Agustín Basave; “soy el mejor posicionado, las encuestas me ponen por encima de cualquiera (…) el acto de ayer nos da pie para iniciar nuestra campaña”, añadió.

La noche del miércoles, con 164 votos a favor, José Antonio Estefan fue electo como candidato del PRD. El diputado se impuso al senador Robles, quien tuvo 75 sufragios en el consejo estatal del PRD.

 

 

Deja un comentario