Imprescindible capacitación de abogados en nuevo sistema penal acusatorio: EPM

0
345


“Es imprescindible la capacitación de los abogados en el nuevo sistema penal acusatorio, estando próxima la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Oaxaca”, pronunció el Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, al inaugurar el curso de capacitación dirigido a abogados postulantes de Tuxtepec Oaxaca que gestionó ante la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República, cuyo titular es el Dr. Oscar Hernández Mandujano.

Agregó el Senador que el 30 de noviembre del presente año, entrará en vigor el CNPP en el Estado de Oaxaca, al igual que en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Tlaxcala y Sinaloa con el objeto de que para junio de 2016, el sistema penal acusatorio sea una realidad en todo el país.

En la región de Tuxtepec es reciente la implementación del Código local, es decir, el Código Procesal Penal del Estado, que quedará sin efecto ante la vigencia del Código Nacional, lo que implica la necesaria capacitación de Tribunales, Fiscalía y de una manera muy especial, de los abogados.

Los abogados asistentes son integrantes de la Asociación Jurídica Tuxtepecana, A.C., representado por el Lic. Urbano Pedraza Zúñiga y el Colegio de Abogados de Tuxtepec, A.C. representado por la Lic. Alejandrina Ronquillo Régules. 

Deja un comentario