Gran oportunidad para el transporte en Oaxaca: EPM

0
294


El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, se congratuló con la noticia del Gobierno Federal en donde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció el programa federal para la renovación de vehículos de carga y de pasaje que tiene como objetivo lograr cada año la renovación de 6,000 unidades con antigüedad mayor de diez años.

Afirmó que los transportistas oaxaqueños están frente a una gran oportunidad, la de modernizar su parque vehicular y tener mayores y mejores oportunidades.

Detalló que para esto, se implementarán medidas como el otorgamiento de estímulos para la renovación de vehículos de carga y de pasaje de turismo, esta medida contempla un estímulo fiscal por la destrucción de vehículos de más de diez años de antigüedad que se hará efectivo al adquirir una unidad nueva o usada de hasta seis años de antigüedad. Dichos estímulos variaran según el tipo de vehículo.

El esquema de financiamiento será operado por Nacional Financiera y permitirá otorgar créditos bancarios y no bancarios por un monto máximo de 4 millones de pesos por acreditado, con tasas de entre 10 y 15 por ciento.

Deja un comentario