Exhorta Benjamín Robles al Ejecutivo Federal a atender daños causados por el mar de fondo

0
354


Derivado del fenómeno atmosférico denominado “mar de fondo” que ha causado serias inundaciones y daños en las infraestructuras limítrofes, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya propuso a la Comisión Permanente exhorte al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a sus dependencias a implementar medidas que salvaguarden la integridad de los pobladores.

El congresista argumentó que ante esta situación se han visto afectados hoteles, casas, negocios fijados en la costa; embarcaciones y vías carreteras, al grado de poner en riesgo la integridad física de los pobladores aledaños a las costas marítimas de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaria de Gobernación y de la Dirección General del Fondo de Desastres Naturales, revise minuciosamente la situación que guardan las costas y municipios colindantes afectados por el fenómeno atmosférico denominado mar de fondo a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores y se incentive una campaña de información en esta temporada”, planteó.

En su exposición de motivos, Benjamín Robles añadió en su punto de acuerdo un llamado a los encargados de los puertos de dichas zonas, donde el fenómeno es continuo, para que apoyen inmediatamente a las pequeñas y medianas embarcaciones que deban salir con motivo de sus actividades económicas y así evitar complicaciones.

Para ello, el legislador del PRD pidió la colaboración de los titulares de Protección Civil de las respectivas entidades federativas afectadas y de las Capitanías de los Puertos Marítimos.

Y con base a lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional, respecto del inicio de la temporada pluvial en la zona occidental y sureste del país, Benjamín Robles consideró necesario tomar medidas de protección civil y de emergencia a fin de evitar catástrofes.

Deja un comentario