En seis meses se tomarán decisiones para enfrentar conflicto con la CNTE: Chuayffet

0
367
SONY DSC


Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, afirmó que en un plazo no mayor de seis meses, el gobierno federal tomará decisiones de carácter para enfrentar el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Ecuación (CNTE).

A titulo personal y no como titular de la SEP, comentó que es necesaria la intervención federal en estados como Oaxaca para tomar el control de la educación, tanto de recursos como de facultades de decisión .

El titular de la SEP dijo que su opinión es personal, que no habla como secretario, que está convencido que así debe ser , porque si no, no hay salvación para los niños que no van a la escuela.

Chuayffet consideró que es necesario un acuerdo con los gobernadores a fin de definir el ámbito de competencia y aseguró que tras la actuación del gobierno federal en las elecciones del domingo pasado, tendrán que darse condiciones nuevas en la relación laboral entre maestros y gobernadores.

Mientras tanto Chuayffet fijó un plazo de un semestre para que se tomen acciones “contundentes” contra los activistas, con el fin de evitar más afectaciones contra la ciudadanía.

Comentó que el total de maestros en el país es de 2.1 millones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concentra 1.8 millones de docentes y únicamente 110 mil son integrantes del magisterio disidente, incluso considerando secciones que no están ubicadas en la región sur del país.

Chuayffet negó que la reforma educativa sea administrativa, porque no tiene que ver con la estructura de la SEP ni con el presupuesto, por el contrario aseguro que es una reforma cualitativa, porque se modifica la forma de ingresar de los maestros y de ser promovidos, lo que significa que se está privilegiando “el mérito personal, el estudio. La calificación personal para poder ejercer la docencia”.

Deja un comentario