El MNE un proceso de unidad para Oaxaca y el Pais

0
382


 

México, D.F.- Con prácticamente un millón de afiliados en todo el país, este sábado el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), realizó su primer Congreso Nacional como asociación política.

12316344_10153845994147871_7673935886083205247_n

Carlos Zarate Benítez explicó  que en el evento se discutieron los documentos básicos, como estatutos, línea política y programas de acción.

“Se trata de una asociación ciudadana que busca la participación activa de lideres de izquierda, hacia la transformación que requiere el país, aseguró.

Indicó que el MNE es un movimiento social y político que conformará a nivel nacional un consejo político y estructuras en los estados de la República

Mencionó que la presencia de Oaxaca en este contexto fue de gran participación con al menos 300 delegados y miles de militantes que participaron en el acto de inauguración.

Zarate Benítez hizo énfasis en la necesidad de unificar a las diferentes expresiones de izquierda en Oaxaca, para no permitir el regreso del autoritarismo del PRI de Ulises Ruiz o José Murat, dos ex gobernantes que saquearon y reprimieron al Estado.

“En Oaxaca tenemos un gran compromiso para transformar nuestra realidad con acciones que permitan mejores condiciones de vida, debemos generar los consensos y así lograr la victoria en 2016”, apuntó.

Deja un comentario