JUCHITAN

Mujeres proponen reelección de Gloria Sánchez López como presidente municipal de Juchitán.

José Nieto.

Juchitán Oaxaca.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, propusieron que, la Presidente Municipal Gloria Sánchez López será reelecta en el cargo a pesar de los diversos señalamientos en su contra.

Aprovechando los tiempos, la Presidente Municipal anuncio en los diversos medios de comunicación afines a su gobierno, que este mismo jueves 8 de marzo, fue puesto en marcha los trabajos del segundo censo que lleva a cabo personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en diversas secciones y colonias de la ciudad.

Destacando sus jilgueros que, este segundo censo “Es un logro del gobierno de Gloría Sánchez”, colgándose un milagro más, aun cuando no es del santo de su devoción.

Durante la conferencia de prensa, las presentes, se dijeron representantes de los diversos sectores de la sociedad juchiteca, sin determinar cuál de ellos, pero preocupadas por el rumbo político del distrito propusieron la reelección de Gloria Sánchez López, argumentando que dos años son pocos para “Gobernar el municipio juchiteco”.

Las conferencistas, quienes se dijeron mujeres emprendedoras aun cuando varias de las presentes laboran en el ayuntamiento municipal, enarbolaron las presentas buenas obras realizadas por la actual edil.

Pero, olvidando que, durante los primeros días del fatídico terremoto del 7 de septiembre, la presidente municipal se enfocó en secuestrar los apoyos enviados por grupos sociales de diversos estados del país, inclusive a nivel internacional como un tracto camión perdido de la organización Amor sin Fronteras.

Las despensas, las lonas, y los diversos apoyos humanitarios enviados para las familias afectadas por el terremoto, fueron entregados a través de “Boletos” como si fuera una rifa en donde solamente sus simpatizantes fueron los beneficiados.

Un ejemplo de esto, puede ser constatado en los videos distribuidos en las redes sociales, en donde un grupo de ciudadanos cuestiono el resguardo de despensas en el domicilio particular del secretario municipal Oscar Cruz López.

A pesar de los 565 millones de pesos entregados por la empresa Eólica del Sur, a los cuales se le deben de sumar 29 millones de pesos, anunciado por el Síndico Municipal Manuel López Villalobos en su etapa de disidencia, más el millón de pesos donados en especie por la fundación Wal-Mart, y un millón de pesos más donado por otra empresa eólica para los damnificados, aun no han sido aclarados a donde fueron a parar.

A pesar de esto, las mujeres profesionistas, amas de casa, y empoderadas, señalaron que “Es el mejor momento para reflexionar, ya que el próximo 1 de julio Juchitán vivirá una coyuntura electoral que definirá el rumbo de la ciudad, por lo que hacemos un llamado público a la actual edil Gloria Sánchez López para que busque su reelección”.

Las voceras del grupo de mujeres que ofrecieron esta conferencia de prensa en un tono de súplica le solicitaron “Por favor”, que acepte buscar su reelección debido a las buenas acciones realizadas durante su gestión.

Aun cuando debido a una mala administración de los recursos, la seguridad pública del municipio juchiteco quedó excluida del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) durante el 2018.

Ante la traición cometida por la edil juchiteca en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual la llevo al cargo, al participar en un evento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en donde Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a sus filas.

La duda nace, y el cuestionamiento es, ¿Qué partido político le dará cobijo para su reelección?

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios