ESTATALES

Mujeres emprendedoras, ejemplo a replicar para bien de Oaxaca: Benjamín Robles

Sólo unidos, organizados y con mucho trabajo podremos llevar al desarrollo a nuestras familias y a Oaxaca, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, luego de conocer la experiencia de un grupo de mujeres emprendedoras de San Francisco Telixtlahuaca, ejemplo que replicará en otras partes de estado.

Un curso de bordado de blusas típicas bastó para que jefas de familias de este municipio del valle de Etla emprendiera acciones productivas, que les ha permitido contribuir al ingreso familiar, ya que sus productos los venden en las plazas públicas o tiendas de la capital.

En representación del legislador federal, su esposa Maribel Martínez Ruiz, acudió a la inauguración de la primera exposición de ropa artesanal organizada por estas mujeres emprendedoras.

“La esperanza empieza por algo y cuando a mí me comentaron de este curso me entusiasme mucho, porque  no es con una despensa como se gana a la gente para darles de comer un día, lo que tenemos que aprender es a valernos por nosotros mismos para comer todos los días, esa es la intención”, expresó la señora de Robles.

Reiteró que solo uniendo esfuerzos es como de se pueden lograr las metas, por ello en vez de cortar el listón inaugural del curso, amarró pedazos del mismo como símbolo de unidad porque esa es la premisa de Benjamín Robles.

Es de resaltar que para estas actividades las mujeres solo aportarán el material, toda vez que el pago de los maestros que imparten los cursos los absorbe el legislador federal con el propósito de ayudar en la economía de las jefas de familia.

En este sentido, las beneficiarias reconocieron el apoyo que ha brindado constantemente Benjamín Robles al pueblo de Telixtlahuaca, sobre todo al sector femenil quienes han sido las más vulneradas a lo largo de la historia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios