ESTATALES

Mujeres de Nejapa de Madero piden participación en elección municipal

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- Un grupo de mujeres independientes de Nejapa de Madero perteneciente al distrito de Yautepec piden que en las próximas elecciones sean tomadas en cuenta conforme a los lineamientos de la ley electoral estatal que pide haya paridad de género.

nejapa2Así lo señaló la Ingeniero Edith Sierra Morales quien encabeza junto con Nayeli Mendoza Ruiz y Maribel Perez, quien dijo que no han sido consideradas para participar en las asambleas generales donde se elige a sus autoridades municipales. Ellas participan en servicios sociales como son en los comités de padres de familia, en la iglesia, en los bienes comunales, la banda de música del pueblo, por lo que la mujer desempeña un papel muy importante en la comunidad.

Actualmente para las mujeres que quieren participar en algún cargo de elección popular luego son señaladas o pretenden involucrarla en conflictos como a ella que se le pretende asociar con un grupo en el tema magisterial y con la C.P. Eufrosina Cruz Mendoza de quien se deslinda totalmente.

“Lo único que pide este grupo Independiente de mujeres es que sean tomadas en cuenta porque pueden fortalecer el lazo con el municipio como hacen la unión en la familia”.

“Vamos a ser respetuosas a lo que decida la asamblea del pueblo, pero sí le hacen un llamado para que reflexionen sobre su participación conforme a la ley electoral porque tienen derecho a votar y ser votadas. Al IEEPCO-OPLE le piden que esté vigilante en este tema porque no quieren que se preste a una confrontación y culpen a las mujeres e informe a los ciudadanos sobre sus derechos”, concluyó la Ingeniero Edith Sierra Morales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios