JUCHITAN

Mujeres de Guevea Denuncian que Administrador cobra pero no trabaja

Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Mujeres del municipio de Guevea de Humboldt, quienes impugnaron la elección municipal del 2013 porque se les impidió su derecho a votar, denunciaron que el administrador municipal, David González Cruz, desde que asumió el cargo no visita el municipio y solo atiende desde Ciudad Ixtepec.

Señalaron que fueron los diputados perredistas quienes asignaron al administrador, el cual suponen cobra todos los recursos que el Gobierno del Estado y la Federación asignan para Guevea, que son aproximadamente cinco millones de pesos.

Abundaron que el pasado 15 de enero se realizaría la asamblea para elegir el modo de la elección extraordinaria para elegir a su alcalde municipal; sin embargo, todo fue un “relajo” y nada se pudo concretar.

En Guevea se elige al alcalde municipal por medio de una asamblea general a través del sistema normativo interno (usos y costumbres), por lo que las mujeres exigen su derecho a levantar la mano y elegir quién las gobernará.

“En la pagina de internet de Finanzas, hasta el mes de noviembre, pudimos notar que habían recursos de 5 millones para nuestro municipio, seguramente el agente municipal es el que se está beneficiando de todo el dinero o los diputados del PRD que lo asignaron, porque aquí estamos más abandonados que nunca, es un pueblo desolado y con muchos conflictos sociales”, narraron.

Precisaron que ha sido lo mismo desde hace medio año, debido a que la nula presencia del administrador en Guevea ha propiciado que niños y niñas carezcan de registro de identidad al igual que jóvenes no han podido obtener su cartilla militar, porque las instalaciones del palacio municipal se encuentran cerradas.

“Desde que tomó nombramiento David González Cruz como administrador, no se ha ido a parar a Guevea, no lo conocemos, ese día de su asignación solo lo pudimos ver por algunos medios de comunicación que publicaron el hecho, pero de ahí no sabemos qué hace, a qué se dedica o que pretende para mejorar nuestra comunidad”, añadieron.

Finalmente reiteraron la petición al Gobierno del Estado y exigieron a las autoridades correspondientes para que agilicen los trámites para llevar acabo la elección municipal extraordinaria, porque llevan un año viviendo en total abandono social.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios