IMO y SSP, coordinan esfuerzos para apuntalar políticas públicas en materia de seguridad dirigidas a las mujeres y niñas en situación de violencia por razones de género.

El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, actúa con firmeza y decisión para fortalecer el estado de derecho y garantizar la seguridad ciudadana; por ello a través de la Secretaría de Seguridad Pública implementa los Gabinetes Operativos (GO), a fin de impulsar el trabajo interinstitucional y el acercamiento con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.

Gabinete Operativo 1

Encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, el GO 216 se efectuó en la sala Eduardo Vasconcelos de la Casa del Policía y en esta ocasión recibió a la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez; así como a Jorge López Guzmán, coordinador estatal del INEGI, quienes atestiguaron los planes y estrategias que directivos y jefes policíacos desarrollan para consolidar un Oaxaca seguro.

Por su parte, la Directora del IMO externó su reconocimiento al trabajo del grupo especializado “Mujer Segura”, único en su tipo a nivel nacional, el cual interviene de manera estratégica en casos de violencia por razones de género contra mujeres y niñas.

Así también, durante la ceremonia cívica, ante el personal de tropa de las diferentes divisiones de la Policía Estatal, niñas y niños del Centro de Apoyo A niños de la Calle (CANICA), que visitaron las instalaciones de la Casa del Policía la funcionaria dirigió un mensaje. 

“Quiero felicitar y resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca es la única en el país que cuenta con un Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, por ello- desde el IMO seguiremos fomentando la suma de esfuerzos, para apuntalar políticas públicas en materia de prevención, a través de la capacitación y especialización del personal del Grupo “Mujer Segura”, para que en un mediano plazo, podamos replicarlo en otros lugares del estado.

En su Intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, agradeció la disposición del IMO en los trabajos de capacitación e implementación de estrategias, que garanticen a las mujeres y  niñas el ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia.

Finalmente se acordó que el grupo de “Mujer Segura” contará en fechas próximas con un distintivo especial, para que sus integrantes sean identificables con más facilidad por la ciudadanía.

En este contexto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja de manera constante e ininterrumpida, a fin de generar bienestar y mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños.

No hay comentarios

Deja un comentario