NACIONALES

Muestra Oaxaca su potencial agroalimentario en la “México Alimentaria 2017 Food Show”

  • Asistió al evento de inauguración el delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales acompañado del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta.


Ciudad de México.-
Mujeres y hombres productores del estado de Oaxaca muestran la calidad y amplia variedad de sus productos durante su participación en la “México Alimentaria 2017 Food Show”, la cual se llevará a cabo hasta este 9 de diciembre en el Centro CitiBanamex en la capital del país.

Durante la inauguración que encabezó el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se destacó que este importante evento promueve el potencial productivo y exportable del país, y además es una estrategia del Gobierno Federal para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer el proceso de diversificación de mercados.

En su discurso, Calzada Rovirosa reiteró que la México Alimentaria 2017 es una ventana para mostrar al mundo la calidad de nuestros productores.

“Esta feria se constituye como una ventana, aquí nos damos a conocer y destilamos prestigio mexicano que es tan difícil de ganar y tan fácil de perder si no se cuida”, sostuvo el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa

Anunció que se estima que asistan por los tres días más de 60 mil personas, interesados en las muestras, talleres y ponencias.

De igual manera, comentó que esta feria no sólo muestra la gran variedad de productos sino también el talento de nuestra gente, gente que trabaja y mujeres que hacen que camine el campo mexicano.

A la apertura también asistieron el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales y el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, quienes escucharon de voz del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la “México Alimentaria 2017 Food Show” en su segunda edición se ha convertido en el evento agroalimentario más importante de América Latina”.

EPN manifestó que durante su administración se ha logrado la apertura de nuevos mercados para 18 productos mexicanos, y ahora se exportan alimentos a 160 países convirtiéndose actualmente México en uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo.

Comparte Lino Velázquez Morales con productores oaxaqueños

Al término del evento, el delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales, visitó el pasillo de los “Estados” donde se presentó Oaxaca con los siguientes productos: mezcal, café, chocolate, quesillo, queso, papaya, carne de cordero, entre muchos más, mostrando la riqueza agroalimentaria de esta entidad a los visitantes.

Enseguida, Lino Velázquez Morales estuvo en el pasillo de “Bebidas Tradicionales” donde saludó a los productores de 9 Distritos de Oaxaca que forman parte del Sistema Producto Maguey-Mezcal, y exponen el exquisito mezcal, tradición y sabor representativo de nuestro estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios