JUCHITAN

Motociclistas piden a Alejandro Murat cancelar cobro de verificación.

Con una rodada por las calles de Juchitán protestan este domingo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Motociclistas de la región del Istmo se manifestaron este domingo contra el cobro que el Gobierno del Estado quiere hacer para verificar a las motocicletas, por lo que realizaron una rodada por las calles de la Ciudad, hasta llegar a la explanada del palacio municipal en la zona del centro.

Los motociclistas del Istmo al igual que en todo el estado exigen la cancelación inmediata del cobro abusivo de verificación para motocicletas, regulación del cobro excesivo de servicio de grúas, mejorar las condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas del estado, renovar las unidades de transporte público que se encuentran en estado deplorable, establecer un medio de transporte publico eficiente y disminuir el uso de automóviles particulares que a diario circulan en las ciudades.

Los inconformes explican que desde el día primero de enero el gobierno del estado libre y soberano de Oaxaca está imponiendo el cobro de verificación de emisión atmosférica y holograma para motos y motocarros particulares, siendo esto una medida arbitraria, debido a que no existe una norma vigente que regule la verificación para motocicletas.

Señalan que aunado a esto no existe la tecnología necesaria para llevar a cabo dicha verificación, por lo tanto, esta medida es de tinte recaudatoria, más no como acción para combatir la contaminación atmosférica y de cambio climático en nuestro estado.

Indican que, debido a esta imposición, la comunidad motociclista manifiesta su rechazo contundente y de manera categórica a la pretensión de verificaciones a las motocicletas, ya que este medio de transporte económico en los últimos años ha crecido como alternativa de movilidad ante los bloqueos y manifestaciones constante que se viven en nuestro estado.

Comentan que de igual forma es un medio de trasporte de mínima contaminación a diferencia del transporte público y automóviles particulares, cabe mencionar que el deterioro de las unidades se le debe a la falta de mantenimiento y malas condiciones en que encuentran las calles de nuestra ciudad.

Indicaron que las manifestaciones de inconformidad se seguirán presentando a todo lo largo y ancho del territorio Oaxaqueño, por lo que esto solo es el principio de las inconformidades.

Hicieron el llamado al Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat para que de inmediato se cancele este cobro absurdo y que genere condiciones de seguridad, pues tan solo en el istmo, específicamente en Juchitán, están robándose las motos con armas, se las quitan a sus dueños en el momento que van circulando y nadie hace nada por remediar esta situación de violencia que se vive en la Ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios