JUCHITAN

Moto taxistas corren a militantes del MULT del canal 33.

• Se manifestaban con un bloqueo carretero en el marco del natalicio de su dirigente fundador, Heriberto Pazos, quien fue asesinado en octubre de 2010.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Moto taxistas de la base del “canal 33” decidieron desalojar a los militantes del MULT, quienes realizaban un bloqueo sobre la carretera Federal Panamericana en su tramo Juchitán-Tehuantepec en el paraje conocido como el canal 33.

moto3La movilización realizada por el MULT en el marco del natalicio de su dirigente fundador, Heriberto Pazos, quien fue asesinado en octubre de 2010, no tenia ni 20 minutos de haber iniciado cuando los moto taxistas comenzaron a levantar las llantas y piedras utilizadas por los inconformes para cerrar el paso vehicular, además de exigirles que se fueran a Ixtepec a manifestarse.

Los integrantes del MULT se replegaron y pretendían seguir con su bloqueo, pero los moto taxistas comenzaron a lanzarles piedras y no les quedó de otra que definitivamente dejar libre la carpeta asfaltica.

moto“Ya nos cansamos de lo mismo, cualquier problema es el cierre carretero aquí en el canal 33”, indicó Luciano Morales López líder de los moto taxistas de la zona, quien aseguró que ya no se debe permitir este tipo de acciones que dañan a todos los juchitecos.

Explicó que se estaban peleando con los moto taxistas de las bases de Aurrera, Soriana y del crucero, porque se vienen para el bloqueo y a los mototaxistas de la base del canal 33, no les permiten practicamente trabajar.

moto2“Se les pidió de favor que se pararan mas para allá, se le dijo a los representantes de los manifestantes, pero no nos apoyaron y por eso decidimos desalojarlos para evitar un mayor conflicto y sobre todo que ya estuvo suave de tanto bloqueo en el canal 33”, aseguró.

Señaló que ya no permitirán que se realizan estos bloqueos carreteros, asegurando que son 150 moto taxistas que tienen su base en el canal 33, pero tendrán desde luego el apoyo de otras bases que también se ven afectadas con los cierres carreteros.

Indicó que no es posible que vengan de otros pueblos a bloquear el canal 33, que se vayan a sus pueblos, pues no se permitirá más este tipo de situaciones.

Finalmente los integrantes del MULT se fueron retirando poco a poco del lugar para ir a bloquear la carretera panamericana en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marques en el paraje conocido como el “Caracol”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios