ESTATALES

Motín en la Policía Estatal.

  • Paran labores y piden destitución de Alberto Esteva Salinas, además del pago de viáticos, mejores prestaciones y salida de mandos corruptos.

IMG-20140914-WA0001

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.- Por lo menos unos dos cientos elementos de la Policía Estatal Preventiva se declararon en su cuartel de Santa María Coyotepec para exigir el pago de sus viáticos, mejoría de prestaciones, salida de mandos corruptos.

IMG-20140914-WA0006

Así lo señalaron los elementos de seguridad pública quienes cansados de estar solicitando la mejoría de sus condiciones laborales que han estado pidiendo desde el mes de marzo no se ha hecho caso por parte del comisionado Cuauhtémoc Zuñiga ni del propio Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, quién no les ha querido dar la cara.

IMG-20140914-WA0002

Los policías señalan que más dinero se ha gastado en publicitario su imagen con acciones que en nada benefician ni a la sociedad ni a ellos porque la delincuencia está desatada y no les dan los implementos necesarios como: uniformes, equipo el cual tienen que comprar con sus recursos que de por sí son bajos.

IMG-20140914-WA0003

Así mismo piden la salida de mandos e incondicionales que solamente los explotan, les piden cuotas.

Ellos está consientes de que pertenecen a una corporación policiaca donde tienen que tener disposición para el servicio, sin embargo este esfuerzo no se ve reflejado en su salario señalaron los policías paristas.

IMG-20140914-WA0005

A pesar de que diferentes mandos policiales han querido entablar un diálogo con los elementos inconformes ellos piden la presencia directa del titular e la SSP porque es el indicado de darle respuesta a sus demandas que anteriormente se plantearon en un pliego perentorio y no se ha respetado ni dado respuesta.

IMG-20140914-WA0000

Ante esto se están sumando más de sus compañeros inclusive los que están de guardia en el Zócalo de la Ciudad en un operativo especial por las Fiestas Patrias.

Los elementos que se negaron a decir su nombre señalan que han sido amenazados por sus comandantes de partida al interior del estado tal es el caso de una mujer policía que se escapó de Tanivet Tlacolula para sumarse al movimiento.

IMG-20140914-WA0009

La exigencia es que se presente directamente el Secretario de Seguridad Pública personalmente, se estarán sumando paulatinamente los elementos del interior del estado.

Este es el documento que el Secretario de Seguridad Publica no a querido cumplir.

IMG-20140914-WA0010

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios