JUCHITANUncategorized

Modernos Semáforos instalan en Juchitán

Por Armando Santibáñez Olivera.

Juchitán, Oax.- El Ayuntamiento juchiteco, inició ayer el cambio los arcaicos semáforos por modernos equipos de led y controlador de última generación.

El programa arrancó en el crucero de acceso a la ciudad, a cargo de personal de la empresa Nueva Imagen Vial y Urbana, S.A. de C.V., que diseñó el ambicioso proyecto avalado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y es original y orgullosamente oaxaqueño.

El técnico representante de la compañía dijo que los focos de las nuevos señales de control de tráfico tienen una vida útil de 100 mil horas con aproximadamente diez años de durabilidad; al ser gráficos ayuda a la visualización a personas daltónicas; y además, superan la luz solar a diferencia de los anteriores semáforos.

Los nuevos dispositivos tienen la particularidad en ser moderno, elegante y bajo costo en el mantenimiento, además rendidor en el aprovechamiento de energía eléctrica.

El controlador desplazado es muy complejo, pues su mantenimiento es caro dado que si fallaba una fase del semáforo –por la caída de un rayo o bajo voltaje-,se tenía que adquirir tarjetas que valen 12 mil pesos cada una, lo que hacía una carga excesiva al municipio juchiteco.

La empresa dio a conocer que la nueva tarjeta es sencilla que no requiere mantenimiento y barata para reemplazarse, lo que da una ventaja a la autoridad municipal tener siempre operando los equipos.

Cabe decir que el crucero de esta ciudad, es uno de los más transitados en el estado por el desplazamiento vehicular increíble durante las 24 horas del día.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios