ESTATALES

Militantes del FALP marchan por vivienda digna y programas sociales

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Unos 150 representantes del Frente Amplio Popular marcharon por calles de la ciudad para trasladarse a la confederación de programa para la vivienda donde exigirán se apliquen los programas federales para las comunidades marginadas del estado.

Así lo señaló Gervasio García Martínez, integrante de la Comisión Política del FALP quién señaló que hasta el momento no se ha visto ningún trabajo por parte del Programa “Tu Casa” que está a cargo del FONHAPO cuya misión es buscar financiamiento acorde al presupuesto y capacidad de crédito para cada familia de escasos recursos económicos y que tal parece que el recurso se utiliza para otros fines.

“Son por lo menos quince comunidades de la Mixteca principalmente que está´en el abandono”.Así mismo, se trasladaron a la Ciudad Administrativa para exigir instalación de una mesa con la Secretaria General de Gobierno y COPLADE para ver porque no se han otorgado apoyos de programas estatales que ha sino gestionados con anterioridad.

Los manifestantes señalaron que hay pendientes de carácter agrario que tampoco han sido resueltos por lo que no hay que esperar que se conviertan en focos rojos por la negligencia de algunos funcionarios.

Por último Gervasio García, dijo que van a emplazar al Gobierno del Estado hasta el diez de octubre día en que van a realizar una marcha masiva para instalar un plantón.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios