ESTATALES

Mil 191 personas se integran al INE como capacitadores asistentes electorales en Oaxaca

  • Los CAE son quienes pondrán las elecciones en manos de las y los ciudadanos.

Este viernes 16 de enero se concretó una etapa más del desarrollo del Proceso Electoral Federal 2014-2015, en la cual se aprobó la contratación de mil 191 oaxaqueñas y oaxaqueños que fungirán como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

La fuerza y el talento de este equipo de hombres y mujeres contribuirán para  entregar a la ciudadanía los conocimientos necesarios para recibir y contar los votos de sus vecinos en la próxima jornada electoral del 7 de junio, en la que se elegirán diputados federales.

De conformidad con lo establecido en la Reforma Política Electoral del 2014, el INE visitará al 13 por ciento de ciudadanos enlistados en el Registro Federal de Electores; en Oaxaca, esto representa un aproximado de 360 mil hombres y mujeres quienes recibirán una notificación y la invitación para participar en los cursos de capacitación que se desarrollarán durante los próximos meses en todo el territorio estatal.

La designación  de los CAE fue producto de los acuerdos aprobados este día en los 11 consejos distritales de Oaxaca. La Convocatoria constó de una etapa de revisión curricular, examen de conocimientos y entrevistas.

Entre los requisitos más importantes para ser designado CAE está: ser ciudadano o ciudadana mexicana, contar con estudios mínimos de educación media básica; no militar en ningún partido u organización política, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, ni como representante de partido político o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.  

Durante el último tramo de dicha convocatoria, el INE excluyó a 166 aspirantes por incumplir el requisito de no militar en ningún partido político.

Los CAE formarán parte del INE Oaxaca desde el 22 de enero hasta el 20 de junio del presente año. A partir del mes de febrero iniciarán los recorridos por cada colonia, barrio y calles de los 11 distritos electorales federales de Oaxaca debidamente identificados como personal acreditado del Instituto Nacional Electoral.

La actuación profesional e imparcial de estos funcionarios y estas funcionarias verá culminada su mayor contribución con la instalación de aproximadamente 5 mil 200 casillas en toda la entidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios