Por pérdidas en la Feria van a proceder jurídicamente en su contra

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa ofrecida por productores de mezcal artesanal desmintieron el dicho del presidente del COMERCAM Hipócrates Nolasco Cancino, en el sentido de que ellos estaban vendiendo un producto adulterado que no cumple las normas oficiales por lo que ponía en peligro la salud de los consumidores.

Así lo dijo el señor Román García, presidente de la Sociedad de Productores de Agave del Sur S.P.R. que son desafortunadas las declaraciones que dio Nolasco Cancino, quien se quiso basar en un asunto meramente administrativo porque sí tienen el documento de la NORMA OFICIAL MEXICANA.

Sin título3

También cuentan con u registro de solicitud de marca ante el instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, requisitos que cumplieron para poder participar en la Feria del Mezcal, ahorita se está en un proceso de actualización que el COMERCAM ya tiene conocimiento por los pagos que ya se hicieron.

El equipo que atiende los puestos en la Feria del Mezcal fueron molestados en varias ocasiones hasta llegar a no permitirles introducir su producto y quitárselos (DON LUIS DE AMATLÁN y AGUA DIVINA) por lo que ya tenemos perdidas de por lo menos cien mil pesos, cuando se pagaron cuatro mil por cada stand que son dos, dijo Román García.

“No es posible que el COMERCAM esté fiscalizando a sus integrantes porque su única función es la de asesorarlos”.

Por lo pronto pidieron a la COFEPRIS que analizara unas muestras del producto para descartar cualquier cosa y dependiendo del resultado es como van  a proceder jurídicamente contra sus representantes porque fueron graves las acusaciones en contra de la Sociedad que integran 600 productores de agave y 60 de mezcal de la Sierra Sur: San Luis Amatlán y Miahuatlán.

No hay comentarios

Deja un comentario