JUCHITAN

Materialistas toman maquinaria del ayuntamiento de Juchitán.


• Aseguran que les deben 800 mil pesos y no quieren pagar.

• “Somos de la misma línea, nosotros apoyamos a Saúl”, Güero Guapo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Materialistas encabezados por Francisco Javier López Ortiz (Güero Guapo), retuvieron maquinaria del ayuntamiento de esta ciudad para exigir el pago de sus servicios, el cual haciende a 800 mil pesos y después de 8 meses de trabajo no se les ha cubierto por parte de las autoridades.

“Nosotros como pequeños empresarios no queríamos romper con esto, porque somos de la misma línea, nosotros apoyamos a Saúl, le tenemos un respeto y por eso no quisiéramos llegar a este extremo, pues es más vergüenza para nosotros que para ellos, porque ellos siendo compañeros se olvidan de cubrir nuestro pago. Nosotros no somos piratas, nosotros no vamos a pedirles ni una gota de combustibles, no cobra ni un chofer nuestro en el municipio, nosotros todo lo asumimos”, indicó.

Señaló que esperaban que fueran consientes, que si están viendo que los meses van pasando hubieran cubierto para no esperar que la deuda se cumule 7, 8 o 9 meses, pues actualmente deben 800 mil pesos y están ya a un paso a fuera de la administración.

“Si ellos no cubren nuestra cuenta. Sí somos compañeros pero el dinero no es del partido, ni es pariente de ellos. Nosotros trabajamos como debe de ser, lo ganamos limpio, no quisiéramos embargarles su maquinaria para que al rato la gente del pueblo no haga una crítica que tenemos una maquina porque se lo arrebatamos al ayuntamiento. No, pero si ellos no nos cubren van a tener que responder con sus máquinas, que son las que se van a embargar para eliminar la deuda que tienen”, agregó.

Explicó que le están dando un plazo al presidente de Juchitán de 72 horas para que dialogue y cumpla con el pago, si no enviaran a sus abogados con las facturas e interpondrán una demanda de embargo.

Son dos máquinas del ayuntamiento retenidas, asegurando que hay otras pero no pertenecen al ayuntamiento, dejando en claro que las otras son de un particular y esas no serían embargadas.

“No es justo que Saúl nos niegue un pago, cuando ellos ni siquiera nos dicen nada del cambio de uso de suelo por ejemplo, son 75 millones de pesos que ganamos en la consulta del pueblo, porque a la hora de la consulta estábamos 2,3,4 de la mañana peleando para que se logrará los 300 millones de pesos, hoy en día nadie dice nada, pero si no nos toman en cuenta “vamos a abrir la boca” y vamos a hacer una denuncia pública porque ya el pueblo debe estar cansado que gobiernos que suben, gobiernos que se van y se llevan todo y dejan pobre a Juchitán”, detalló.

Mencionó que desgraciadamente esto se ha convertido en una tierra de nadie, “A ver quién se lleva más, hasta las chapas de las puertas, la tesorería en cero y cuándo mensualmente están llegando el Ramo 28 y 33 y todos los Ramos del Gobierno y la caja esta en cero y el informe que va a dar Saúl dirá que la tesorería estará en cero y todavía tenemos una deuda que nadie menciona”.

“Santana pidió 28 millones de pesos a banobras para la compra de maquinaria eran dos motoconformadoras, una maquina D8 tres retroescarbadoras y varias compactadoras llegó al poder, el mismo las vendió y el mismo se las llevó, Saúl Vicente recibe y no dice nada, hace poco entregó a Gurrión las otras máquinas y al deuda de los 28 millones sigue pendiente y como son más pendejos los juchitecos pues que los paguen”, apuntó.

López Ortiz dijo que todo esto molesta, pero como ven que nadie dice nada, hacen lo que quieren, por lo que no se vale y en este caso deben pagar el adeudo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios