JUCHITAN

Materialistas se manifiestan frente al MP en Juchitán.

Exigen la entrega de llantas incautadas en cateo.

Martín Jiménez.

Juchitán, Oax.- Camioneros materialistas se manifestaron este día frente a las instalaciones del Ministerio Público, para exigir la entrega de 10 llantas, entre otras cosas que la Policía Ministerial, Policía del Estado, Ejército y Marina, se llevó de una propiedad, cuando realizaban un cateo en la zona de la primera sección de esta Ciudad.

volteoEncabezados por Francisco Javier López Ortiz (Güero guapo), los inconformes indicaron que se comunicaron con el subprocurador regional explicándole la situación, sin embargo hasta el momento no los han atendido, por lo que solicitan la intervención del Fiscal General.

“Se metieron en una casa que tenemos, ya les hicimos ver que esa propiedad es nuestra y tenemos facturas de las llantas, queremos que devuelvan las llantas que recogieron, pues aquí tenemos la factura, el enviamos un oficio a Derechos Humanos y al Fiscal General para que no llegáramos a esta situación, pero pues no hay de otra, tenemos que decirle a la gente que las cosas no son así como ellos lo manejan”, declaró.

volteo2Indicó que esa casa era de su mamá la cual falleció hace 8 años, por lo que no había nadie, ese inmueble se utiliza para guardar algunas cosas, entre ellas las llantas.

“Se llevaron hasta unos cuchillos que utilizaba la viejita, una pala, un pico, se llevaron unos radios viejos de comunicación que usan los volteos y dos estéreos que estaban en sus cajas, así como una caja de herramientas vieja, ellos manejan que tienen una denuncia de “Avante” y a nosotros que chingar nos importa, que investiguen, que busquen es su obligación”, destacó.

Expresó que anteriormente compraban con la empresa “Sullivan” de Tabasco, pero ahorita se llama Llantas de Tabasco, de la cual tienen su factura.

“El monto que teníamos era de 96 mil 748 pesos y ya nada mas quedaban 10 llantas, son seis de volteos, dos de tracto camión y dos de retro excavadoras, esas son las que levantaron ahí, lo único que queremos es que nos las devuelvan, pues son nuestras”, apuntó.

La manifestación que obstruía el paso sobre la Calle 16 de septiembre, se levantó poco después de la una de la tarde sin que se supiera finalmente el acuerdo al que llegaron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios