JUCHITAN

Más obras sociales para Unión Hidalgo, DEMEX pavimenta calle e introduce drenaje sanitario

  • Como empresa socialmente responsable, la empresa eólica DEMEX genera prosperidad y desarrollo en la población

Rusvel Rasgado

UNIÓN HIDALGO, OAX.- La empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX) cumple con más obras sociales para Unión Hidalgo, ahora la compañía eólica pavimentó e introdujo el drenaje sanitario en la calle principal Venustiano Carranza, una de las avenidas principales de la localidad, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable.

 

La empresa introdujo el drenaje sanitario y la pavimentación en 3,120 m2 de la calle Venustiano Carranza, una obra, que según el presidente municipal de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chevez, es de lo más prioritarios para la comunidad.

El alcalde realizó el corte del listón que dio por inaugurada la obra, en compañía de José Manuel Azair López, Responsable de Asuntos Sociales de Demex, Teresa Cabrera Carrasco, Responsable de la oficina de Demex, Juan José Moreno Sada, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado y José Luis Guzmán Nolasco, Director de Impacto Social y Seguimiento a la Consulta Indígena, así como vecinos que mostraron su alegría por ver concluida una obra muy anhelada.

La empresa DEMEX desde que comenzó a ejecutar y operar sus dos parques eólicos en Unión Hidalgo, ha generado prosperidad y desarrollo en la comunidad, a través de empleos directos e indirectos de los parques eólicos y de los empleos de las obras sociales, así lo reconoció el propio presidente municipal Wilson Sánchez Chevez.

 

«Con la inversión eólica hay circulante, fuentes de trabajo y progreso, además de energía limpia, por eso agradezco a la empresa DEMEX por su inversión en el pueblo», dijo el edil de Unión Hidalgo.

«Lo que la gente no creía es que no se podían hacer obras sociales, pero aquí está la prueba, la empresa Demex Renovalia está cumpliendo con el pueblo de Unión Hidalgo. Por eso debemos sentirnos orgullosos de tener esta oportunidad y no cerrarle la puerta a la inversión extranjera porque eso implica un atraso para el pueblo y para los jóvenes», agregó.

Elías Pablo Mendoza Zurita, habitante de Unión Hidalgo, resaltó la importancia de estas acciones, toda vez que esta localidad ha estado rezagada por años en cuanto a obras sociales, «adolecíamos de muchas cosas, sin embargo, no es la primera obra que la empresa DEMEX ejecuta en la comunidad, también ha pavimentado otras calles lo cual para nosotros es muy importante».

Señaló que efectivamente, la inversión en materia eólica en la comunidad trae prosperidad para el pueblo, porque además de las obras sociales, muchos jóvenes ven una oportunidad de trabajo y de crecimiento profesional.

Y es que la empresa eólica, no conforme con su inversión en la comunidad para generar energía limpia, también realiza obras en beneficio de la colectividad, atendiendo una de las necesidades más básicas de la comunidad de Unión Hidalgo, como el drenaje sanitario y la pavimentación de la calle.

Gracias a esta importante obra, ahora los habitantes ya transitan con completa comodidad sobre la calle, ya sea con sus vehículos, caminando o en bicicletas.

Esta calle, era intransitable en temporada de lluvias por el mal estado, pero ahora, el aspecto cambió y además, las unidades circulan sin problemas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios