JUCHITAN

María Cruz Vásquez encabeza las encuestas y los acercamientos de unidad con varios precandidatos

Rebeca Luna Jiménez

A unos días de concluir el proceso de precampaña para la candidatura a la diputación federal por el distrito de Juchitán de Zaragoza, la profesora María Cruz Vásquez adelantó que la encuesta nacional la pone como preferencial aunado a los acercamientos de unidad con varios de los precandidatos que militan en la Coalición Obrero Campesino y Estudiantil del Istmo (COCEI).

NOTA MARIA CRUZZ

Luego de participar en un evento con empresarios y comerciantes de Juchitán de Zaragoza, Cruz Vásquez habló claro y directo sobre la problemática que afecta a los mexicanos con las recientes reformas estructurales que nos están llevando a empeorar la vida de miles de mexicanos.

NOTA MARIA CRUZ (3)

Precisó que la visión de la precandidatura la pone en tres ejes importantes para ganar la diputación federal que es ser mujer; la equidad de género nos permitirá estar con mujeres y despojamos de otro tipo de intereses, otro punto es que soy maestra y la vocación que tengo hacia las clases más desprotegidas, soy maestra rural, y la primera atención son las comunidades rurales, por último pertenezco a una etnia zapoteca, que no aparecen en los libros nacionales.

NOTA MARIA CRUZ (2)

Por eso dijo, que durante la elección interna el próximo 10 de febrero “Yo tengo confianza en la gente y la verdad yo no estoy pensando en los representantes de partido, yo haré valer su palabra y si los representantes de partido, líderes locales deciden frenar a una pre campaña una propuesta seria y responsable como la nuestra yo creo que ahí las consecuencias ellos mismos las pagarán”.

La profesora rural egresada de la Escuela Normal de Tamazulapam del Progreso, dijo que ella está dando este trabajo hacia la gente, y si las cosas no se dan no me estarán defraudando a mí sino a quienes los hicieron líderes y si ellos no respetan, es difícil.

Puntualizó que aún le faltan tres eventos antes de concluir su precampaña; una reunión con artistas en la Casa de la Cultura, éste viernes, el sábado con deportistas y el domingo estará acompañando a los juchitecos que iniciarán una marcha hacia la ciudad de Oaxaca para exigir la publicación de la Ley de Ingresos 2015.

La profesora manifestó tener plena confianza de que van a reflexionar su decisión, “estamos en la mejor disposición de dar todo nuestro esfuerzo en la campaña.

Reconoció el trabajo que realiza el diputado federal Roberto López Rosado y la legisladora local Itaiza López Galván, “reconozco el trabajo que realizan porque están trabajando”.

A pregunta expresa sobre su preocupación en Juchitán de Zaragoza, dijo que es la inseguridad, “como madre que es lo que queremos que la gente esté protegida, ahorita hay mucho miedo y temor, necesitamos un buen programa de seguridad a nivel nacional, una ley que proteja a los policías, es tiempo de regresar a lo comunitario.

Por eso, criticó nuevamente la reforma educativa “por eso necesitamos un buen modelo educativo global, hay que crear un buen programa que propicie aprender a liberar a los niños y darle todo en la educación ahí está la base”, concluyó la aspirante.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios