ESTATALES

Marcharan por la paz y seguridad en Chahuites

Autoridades municipales, católicos y protestantes se unirán por la paz en su municipio.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN, OAX.- El próximo domingo, autoridades municipales de Chahuites en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec conjuntamente con fieles católicos y de diversas sectas  religiosas, realizaran una manifestación silenciosa para exigir paz y seguridad, derivado de una serie de eventos delictivos que han vivido en la últimos días.

La marcha se efectuará  en las principales calles de la cabecera municipal de Chahuites y concluirá con un evento religioso frente al palacio municipal, en donde habrá alabanzas, mensajes de paz y oraciones, encabezado por católicos y protestantes.

Y es que el evento delictivo que causó consternación entre todos los pobladores, fue que hace quince días, dos mujeres, una originaria de Chahuites y otra se desconoce el lugar de origen, perdieron la vida en manos de presuntos integrantes de delincuencia organizada ajenos al municipio.

Leoncio Marroquín, vocero del ayuntamiento de chahuites informó que esta marcha por la paz fue convocada por la comunidad  católica y evangélica y que es respaldada por la autoridad municipal.

“Será una marcha silenciosa, portaremos carteles, globos y velas, nosotros lo que pedimos es que personas ajenas se alejen de nuestra comunidad porque nos están haciendo daño, vienen a delinquir aquí y se van, nosotros no lo vamos a permitir, estamos cansados, pero tampoco queremos utilizar la violencia, sino la paz”, precisó.

Detalló que los asistentes vestirán de blanco  como forma de pedir paz para Chahuites y recalcó la invitación para comunidades vecinas a Chahuites que deseen participar.

“Al concluir la marcha silenciosa, vamos a tener una fiesta religiosa, con alabanzas a nuestro creador, consideramos que es necesario que nuestro pueblo viva tranquilo y que las personas ajenas se vayan, ya hemos exhortado al gobierno estatal para que refuerce la vigilancia, pero como ciudadanos nosotros estamos haciendo lo que está de nuestra parte”, puntualizó.

La marcha se efectuará la tarde del domingo a las 4:00 de la tarde, la concentración se hará frente a la explanada principal de Chahuites.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios