JUCHITAN

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Juchitán.

  • “Cuando alcemos la voz y decidamos tomar con puño y letra la historia de nuestro México nadie podrá robarnos la vida, la educación, el agua y nuestros recursos”.

IMG_0075

Faustino Romo Martínez.

IMG_0073Juchitán, Oax.- “Quien no conoce su pasado, esta condenado a repetirlo y Azotzinapa conoce su pasado y lo conoce muy bien, por eso, por que conocemos nuestro pasado hemos decidido cambiar el rumbo de nuestro país, por que así como cayó el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca y el Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre, vamos a poder tumbar a Enrique Peña Nieto”, aseguró Fabián González estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa durante el mitin realizado en la explanada del palacio municipal de esta ciudad.

IMG-20141209-WA0056

Recordó el sufrir de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y dijo que no duermen ni comen pensando en sus hijos, en el momento en el que pudieran verlos y abrazarlos otra vez.

Explicó que la normal de Azotzinapa ha luchado durante sus 89 años de vida y nunca se imaginaron que los Gobiernos llegarían a tal brutalidad.

IMG-20141209-WA0055

“Nosotros pensamos y siempre creímos que los nosotros los jóvenes, los campesinos y los estudiantes, los pobres, los comerciantes, los taxistas, los obreros y el pueblo, tendríamos que alzar la voz en algún momento y o estamos haciendo ahora, por que ya basta que Gobierno siga asesinando y despareciendo gente inocente.

Mencionó que los estudiantes desaparecidos eran sus camaradas, sus hermanos, quienes solo exigían una educación y ahora simplemente no saben de ellos.

IMG-20141209-WA0051

Otro de los estudiantes agradeció el recibimiento y destacó que Oaxaca no dista mucho de las condiciones de pobreza que se viven en el Estado de Guerrero, por lo que dijo que la lucha de los Oaxaqueños también es la lucha de los estudiantes de Guerrero.

Mencionó que al igual que los padres de familia de los estudiantes desaparecidos no tienen miedo, pues ya les quitaron todo, “Nos quitaron a nuestros hermanos, nos han arrebatado nuestros sueños, porque los sueños de ellos, eran nuestros y no tenemos nada que perder, por eso vamos a la lucha, porque queremos a nuestros compañeros”.

IMG-20141209-WA0047

En el caso del trabajo de los peritos argentinos que dieron a conocer que se encontraron los restos de Alexander  Mora Venancio, expresó que su padre aseguró que no quedará en la impunidad, por lo que dijo que se necesita luchar y resistir con el apoyo de todo el pueblo.

Y es que este martes seis estudiantes de la Escuela Normal  Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, participaron en la marcha convocada por el comité estudiantil de  la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), la cual partió del crucero y recorrió las principales calles hasta llegar a la explanada del palacio municipal, en donde realizaron un mitin de información.

IMG-20141209-WA0032

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios