• Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres, y arriba de la media nacional en acoso, hostigamiento sexual y violencia escolar: Director de Salud Municipal.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con la participación de más de 100 mujeres, jóvenes y niñas, tras una marcha con pancartas de “No más violencia contra las mujeres”, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”,

Este día que se estipuló por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que este año es abanderado por el lema, “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas”, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, jóvenes y niñas sin importar su condición.

Según estadísticas de la ONU, donde participaron un aproximado de 87 países, el 19 por ciento de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad, experimentaron violencia física o sexual a manos de su pareja, algún familiar o conocido, dijo en entrevista el Director de Salud, Romeo Piñón Pérez.

Ante los presentes, Piñón Pérez lamentó que Oaxaca ocupe el sexto lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres, y arriba de la media nacional en acoso, hostigamiento sexual y violencia escolar a este género.

“A través de esta administración municipal, estamos creando una cultura de prevención y buscamos constantemente el empoderamiento de las mujeres, cada una de las mujeres de Tehuantepec es valiosa y generadora de cambio en la sociedad”, declaró.

La violencia contra la mujer no sólo se basa en la agresión física, existen diferentes tipos como la familiar, laboral, psicológica, sexual, económica, patrimonial, por mencionar algunas, de las cuales muchas no son conocidas ni denunciadas.

Ante ello, el funcionario municipal invitó a las presentes a no guardar silencio y alzar la voz para crear una cultura de prevención, hasta erradicar esta práctica que por años ha afectado familias enteras y ha causado la muerte de muchas mujeres, jóvenes y niñas.

No hay comentarios

Deja un comentario