JUCHITAN

Marchan contra minera en Zanatepec

Ágora Multimedios

Zanatepec, Oax.- Habitantes de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca se manifestaron este 20 de noviembre en contra del proyecto minero, marcharon por las principales calles de la población y tomaron el puente de la carretera federal a la altura de la terminal de autobuses para recorrer también la colonia Guadalupe.

zanate2La marcha fue impulsada por La Unión de Ejidos y el Colectivo “Gulucheños por la Vida”, misma que concluyó en un mitin ciudadano.

Fijan postura

Autoridades municipales, electas y agrarias fijaron postura en contra del proyecto minero en el mitin que se celebró en la plaza pública del municipio.

En un hecho sin precedentes el presidente municipal constitucional, Ricardo Hernández Rodríguez reiteró la postura del Cabildo al decir no al proyecto minero y exhortó a las autoridades electas a mantenerse en ese camino.

En seguida tocó el turno del presidente electo, Ramiro Nolasco Gerónimo quien rechazó el proyecto minero.

Asimismo Honorio Antonio Ríos, presidente de Bienes Comunales manifestó a nombre de la Unión de Ejidos el rechazo contundente al proyecto minero en Zanatepec.

Cabe señalar que estuvo en el evento la presidenta electa de Reforma de Pineda, Rosita Aguilar, quien dijo que la lucha corresponde a todos los pueblos afectados de manera unida.

Tomaron la palabra alumnos de escuelas primarias y secundarias de la población y cerró la interpretación de José Cruz Gálvez con la canción Sí a la Vida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios