ESTATALES

Marcha STEUABJO a la JLCA.

  • A cinco días de la huelga no hay avances.

Miguel Ángel Luna

IMG-20150126-WA0009

Oaxaca, Oax.- Unos 300 afiliados al STEUABJO marcharon con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde tendrán su quinta audiencia con representantes de la Máxima Casa de Estudios. Mientras bloquearan el crucero de Cinco Señores y glorieta de Lázaro Cárdenas  para darle cobertura a la mesa de negociación.

IMG-20150126-WA0010

En entrevista con el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO José Antonio Rivera Ramos,  dijo que hasta esta quinta audiencia únicamente han tenido respuesta en 5 puntos que son secundarios y no se avanza en los temas medulares donde están exigiendo la salida de los trabajadores que ganan más que uno de base y es ahí donde se va la mayor parte del presupuesto. Así como basificacion de sus compañeros eventuales, entrega de un millón y medio de pesos del programa de calidad y eficiencia del 2013, entrega de uniformes y equipo para áreas insalubres.

Ante esto,  el dirigente sindical dijo que en caso de ser necesario van a bloquear permanentemente los cruceros para presionar a las autoridades universitarias porque a escasos cinco días no hay seriedad y las responsables  será de éstas si estalla la huelga el primer minuto del primero de febrero.

La base trabajadora está con la postura de realizar un paro de doce horas para mañana y se sumarán a las actividades de las organizaciones democráticas para exigir aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa,  rechazo a las reformas estructurales y otras demandas concluyó el dirigente sindical José Antonio Rivera Ramos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios