ESTATALES

Marcha por justicia para Gamaliel García López

  • Piden pena máxima para su asesino.

Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- Por segunda ocasión familiares, amigos y sociedad civil marchan y se manifiestan en la Penitenciaría de Ixcotel con la finalidad de pedir la pena máxima del presunto secuestrador y homicida Julio César Ruiz Martínez, al interior se lleva a cabo la audiencia final.

IMG-20140905-WA0003

Roberto García López, tío de José Gamaliel García López, ultimado el 8 de junio del 2011 señaló que es la segunda ocasión que acuden dentro del marco de la última audiencia donde se dictará sentencia porque en la anterior no llegó el abogado defensor, esto para retrasar la aplicación de justicia.

Ahora la Juez Tercero Penal Betsaida Cruz Martínez, dispone que se haga al interior del reclusorio por petición del defensor porque se argumenta que el procesado se sintió intimidado y afectado emocionalmente por la presencia de personas, representantes de medios de comunicación el 27 de agosto durante la diligencia, pero no es más que una argucia legaloide más como las que hay en el expediente por el poder económico que familiares de Ruiz Martínez.

La única exigencia de la sociedad en su conjunto es la pena máxima por los delitos de homicidio calificado y violación agraviada la que es doble porque el asesino era funcionario municipal de San Mateo Piñas.

Tras permanecer al pendiente de la diligencia judicial realizada al interior del penal de Ixcotel los familiares y amigos de Gamaliel se retiraron al ser informados que el día 8 de Octubre será la tercera audiencia, por lo que estarán al pendiente del veredicto de la Juez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios