ESTATALES

Marcha caravana de familiares de Cristián Tomás Colón Garnica.

  • A tres meses exigen su presentación con vida.

Miguel A. Luna‏

IMG-20141226-WA0008

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos de  Cristian Tomas Colon Garnica, iniciaron una  caravana motorizada partiendo del Paseo Juarez “El Llano” con destino a Tlacolula de Matamoros de donde es originario. Esto porque hoy se cumplen tres meses de su desaparición junto con 42 de sus compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos cuyos hechos se perpetraron el 26 de septiembre en el municipio de Iguala Guerrero.

IMG-20141226-WA0007

En la caravana motorizada van acompañados de integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca Sección 22 del SNTE de la región de Valles Centrales y Costa que continúan en la lucha por la aprobación de la Ley Estatal de Educación emanada de sus 37 foros educativos realizados en la entidad.

Por su parte los familiares de Colón Garnica, señalan que lejos de obtener respuesta sobre el paradero de sus familiares por parte de las autoridades federales, quieren darle un “carpetazo” a los homicidios cometidos, lo que se traduce como una ofensa, una burla para el dolor e inteligencia para los padres de la víctimas y de los mexicanos.

Así también denuncian el hostigamiento que no sólo los familiares, también integrantes de organizaciones sociales han recibido por parte del estado por su constante participación en eventos realizados a favor de la presentación con vida de los desaparecidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios