NACIONALES

Marcelo Ebrard da la cara en San Lázaro

Frente a las irregularidades y omisiones del informe elaborado por el PRI y presentado por el Diputado Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, el ex jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acompañado por la Diputada Yesenia Nolasco, el Senador Mario Delgado, el Diputado Ricardo Mejia y otros diputados del PRD, PT y MC, se presentó el día de ayer en el recinto de San Lázaro para hacer frente y aclarar las acusaciones vertidas en dicho documento.

IMG_0164

De acuerdo con calendario de reuniones, el Presidente de la Comisión Especial sólo convoco a tres de las ocho reuniones que se tenían contempladas, incumpliendo lo que estableció y aprobó la mayoría de los integrantes de la Comisión en el programa de actividades; la premura por aprobar el informe final de la Comisión Especial de la línea 12 del metro, no permitió que todos los involucrados en el tema tuvieran la oportunidad; incluido el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, de exponer las decisiones tomadas en la construcción de la línea dorada.

IMG_0427

En el informe presentado por la comisión legislativa fue aprobado con irregularidades, según lo dio a conocer la legisladora Yesenia Nolasco, pues no contempla varios elementos de información que debieron haberse analizado, como documentos técnicos y resoluciones finales de los órganos de control autónomos, sólo toma en cuenta la información del Director del Metro, fuentes periodísticas, resultados preliminares y los estudios de Systra, que está contratada por el Gobierno del DF y tiene conflictos de interés en este caso, por su participación asociada con Alstom en 20 proyectos en el mundo.”

En el informe que presentó la Comisión Especial se repite que no hubo planeación y coordinación; sin embargo en el proyecto de la Línea 12 se instalaron 24 mesas especializadas y se llevaron a cabo más de 5,000 reuniones a lo largo de 4 años; ahí se tomaron todas las decisiones. Todo está documentado y no se ha solicitado ni revisado esta información, por lo tanto el informe del presidente de la Comisión Especial llega a conclusiones falsas, por tal motivo no representa un ejercicio serio de revisión y determinación de posibles responsabilidades.

La construcción de la obra cumplió con las normas mexicanas e internacionales en la materia y durante el proceso de construcción se contó numerosas empresas e instituciones que supervisaron la construcción de la obra.

“Es evidente que el presidente de la Comisión Especial está actuando por consigna, con una instrucción política dictada desde la Oficina de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación como se indica en numerosas versiones periodísticas. Lo cierto es que no estoy sujeto a ningún procedimiento de órgano local o Federal respecto a Línea 12, incluyendo la Procuraduría General de la República ante la cual se han promovido diversas denuncias desde hace un año respecto a esa obra. ¿Por qué? Por el simple hecho de que no han encontrado ningún elemento que configure falta o irregularidad imputable a mi persona, ni la encontrarán porque siempre actué apegado a la legalidad y al interés público.” Declaró ante los medios el ex mandatario del Gobierno del Distrito Federal.


Conoce el posicionamiento completo de Marcelo Ebrard ante el informe legislativo en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/0BxT2SElbZEn0RGRSVS1VVHM0MVI5eWVjQnQ3bHhuTkNDZ1Yw/view?pli=1

Visita: http://youtu.be/ibHBztKztrQ

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios