El dirigente nacional de Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard Casaubón arribó este martes al Estado de Oaxaca y visitó las comunidades de Tuxtepec y Ayotzintepec para llevar a cabo un encuentro con liderazgos de la región, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y simpatizantes de la línea ideológica que encabeza.

“El principal objetivo es apoyar y promover a los candidatos de Movimiento Progresista que estarán participando el próximo 7 de septiembre en las elecciones internas del partido”, mencionó Ebrard Casaubón.

20140819_115219

El ex jefe de Gobierno manifestó que, el PRD ya no puede seguir apoyando políticas que vayan en contra de los ciudadanos, pues son precisamente ellos quienes han confiado en este partido de izquierda para verse representados en las decisiones que se toman a nivel nacional, por lo cual espera que después de este 7 de septiembre el Partido de la Revolución Democrática regrese a los ideales por los cuales fue fundado.

Así mismo, Marcelo Ebrard aseguró, que la próxima elección interna representa una oportunidad de redireccionar el rumbo que ha tomado el PRD, pues éste se encuentra trabajando de manera muy cercana al Gobierno en lugar de figurar como una verdadera oposición; puntualizó que, votar por consejeras y consejeros progresistas es votar por mujeres y hombres de otra línea, comprometidos con el futuro de México y su gente.

20140819_125044

Al encuentro se dieron cita las legisladoras federales, Lourdes Amaya Reyes y Yesenia Nolasco Ramírez; Mauricio Velasco Angulo, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ayotzintepec; Gerardo López Cervantes, Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ayotzintepec; Jaime Bautista Angulo, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en Ayotzintepec; Eusebio Luna Mendoza, Síndico Municipal de Ayotzintepec; Ema Beltrán Mendoza, Regidora de Hacienda de Ayotzintepec y Lucía del Carmen Mora Morales. Coordinadora Distrital de Movimiento Progresista en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por su parte, la Diputada Federal Yesenia Nolasco destacó que la propuesta que presenta Movimiento Progresista es un proyecto innovador, pero no por ello pierde de vista los ideales que dieron vida al Partido de la Revolución Democrática, y al respecto destacó que el movimiento liderado por Marcelo Ebrard busca construir y representar una verdadera oposición al Gobierno en turno.

Agradeció a los presentes por el interés de querer originar un verdadero cambio al interior del partido y por compartir con ellos las inquietudes que tienen respecto de los cambios que sufrirá el país con la aprobación de las Reformas Estructurales que ha impulsado el actual Gobierno de la República.

Nolasco Ramírez puntualizó que, en estas elecciones los militantes del sol azteca tendrán el poder de elegir una nueva dirección del PRD, y agregó: “queremos un partido fuerte y bien organizado, que defienda y camine del lado de la gente; en Movimiento Progresista confiamos en que el PRD aún puede hacer el verdadero cambio que México necesita”.

Finalizó invitando a los presentes a votar por la planilla de Movimiento Progresista en las elecciones del partido del sol azteca se llevarán a cabo el próximo 7 de Septiembre a nivel nacional y estarán en juego las consejerías nacionales, estatales y municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario