DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITAN,OAX.-  La quincena pasada, el Tribunal Estatal Electoral del  Poder Judicial del Estado de Oaxaca (TEPJO) notificó a la autoridad municipal de Juchitán, que la sentencia final sobre el caso de las elecciones a agente municipal de la Ventosa,  le otorgaba el fallo a favor de Manuel de Jesús Ríos Montero, por lo que a partir de este miércoles es el nuevo agente municipal de la Ventosa.

Sin embargo por razones de agenda del alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez, la entrega de nombramiento no se dio en las primeras horas del miércoles como se había acordado, modificando la hora por la noche.

Manuel de Jesús Ríos Montero, informó que este nombramiento no es un juego sino es una orden del TEPJO, razón por la cual pidió a la autoridad municipal y a los regidores tomar las cosas con seriedad y no como un juego.

Detalló que mucho se ha dicho de su persona y de sus contrincantes, reiterando que ese asunto ya quedó atrás y que ahora lo que importa es la sociedad de la Ventosa, quién ha sufrido un desgaste social por seis meses.

Asimismo dijo que pese a que existe otra impugnación  en el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional de Jalapa, espera que los resultados se den a su favor y sino es así, acatará los resultados.

“Así como respetaré los resultados, exijo que mis compañeros con los que participé en la jornada electoral en el mes de febrero lo hagan, no habrá integración, porque ese  fue el acuerdo, quién resultará ganador entraría con su gente para trabajar por el bienestar del pueblo de la Ventosa”, indicó

Señaló al coceista Héctor Sánchez, como el responsable  de toda la desestabilización social  en la Ventosa y de aplazar la toma de protesta, por lo que exhortó al presidente municipal que respete y otorgue validez a su persona como Agente Municipal de la Ventosa.

Por ultimo informó que su planilla de regidores y directores está completa, y que no habrá integración, por lo que compartió la primicia de  que el Secretario de la Agencia Municipal será Vicente Valdivieso Rosado y  Francisco López Montero estará a cargo de la seguridad de la Agencia de la Ventosa.

No hay comentarios

Deja un comentario