TEHUANTEPEC

Majestuosa el XVII encuentro étnico de la danza Mesoamericano Guendaliza´a

IMG_4566

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.,.-  Con más de 10 mil asistentes participaron a esta festividad étnica de la danza Mezoamericana en el marco de la rebelión indígena del 22 de marzo de 1660. Donde los  bailes de los pueblos étnicos ofrecieron por segunda ocasión en la explanada municipal de Tehuantepec en presencia de Donovan Rito García presidente municipal, acompañado de su esposa, Nadia Clímaco Ortega y familia, autoridades navales, militares, estatales, regidores y síndicos.

IMG_4837

La delegación Maya de la República de Guatemala y El Salvador fueron sin duda uno de los bailes más alegres, de manera conjunta con la delegación náhualt de la ciudad de México y su danza del conejo y del guerrero.

IMG_4831

Los aplausos de la concurrencia inundo la explanada municipal como agradecimiento al espectáculo que ofrecieron las 13 delegaciones participantes, los abrazos y reconocimientos hacia el alcalde Donovan Rito García y el presidente del comité organizador del Guendaliza´a, Mario Mecott Francisco por preservar y fomentar la cultura en Tehuantepec.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios