JUCHITAN

Magna obra de construcción de nuevo parque central en Ixtaltepec

Anuncia el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano

Armando LOPEZ GOMEZ

SE REMODELARA EL PALACIO MUNICIPAL, CONSTRUYENDO BALCON Y SALA DE CABILDO
Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, anunció la magna obra de construcción de un nuevo parque central en esta ciudad, digno para todo el pueblo ixtaltepecano. Una nueva plaza central que incluye la construcción de un balcón, sala de cabildo y la integración del atrio de la Iglesia Asunción de María como parte del nuevo parque.

ALCALDE ANUNCIA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PARQUE

El proyecto contempla incluso que las dos casetas de concreto que actualmente se ubican en la zona norte del actual parque, que será demolido por completo para dar paso al nuevo, se reubicarán en el quiosco que se construirá. “Hay dos personas que se dedican a vender todo tipo de antojitos y refrescos, proyecto contempla que esas dos casetas estarán en el quiosco, pues entendemos que por años se han dedicado a ese negocio y, por supuesto, les estamos ayudando y dando ese espacio, mucho mejor, con una gran ubicación”.

Afirmó que no habrá derribo de árboles, al contrario, “el proyecto contempla áreas verdes, que se van a reforzar con más árboles para darle una mejor vista al pueblo y lo que vamos a hacer, es darle un nuevo rostro a Ixtaltepec,”.

La explanada municipal que contempla estacionamiento, “será construido de un material parecido al ladrillo, del mismo color pero más resistente. Se seguirá usando como hasta ahora. Cuando haya alguna fiesta o baile, se pueda usar y se permita limpiar y lavar para que quede en buenas condiciones”.

En cuanto al palacio municipal, se remodelará la fachada, el corredor va a ser de un solo nivel y se construirá una sala de cabildo. Reiteró que “el atrio de la iglesia del pueblo va ser integrado en el parque central”. Se refirió a las aulas provisionales usadas por el CECYTE en sus inicios en la ciudad, señalando que serán demolidas para construir la sala de cabildo que integrará un balcón”.

“El proyecto está muy bien contemplado para que el atrio de la iglesia que va a estar integrado en este proyecto, que vendrá a armonizar con el mercado municipal, el palacio con las obras de remodelación y sea todo para beneficio de los ixtaltepecanos”.

El proyecto del nuevo parque central, será una de las obras más importantes del presidente municipal en esta administración.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios