JUCHITAN

Magistral conferencia del Dr. Bernardino Castillo Toledo.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con la presencia del edil juchiteco, Saúl Vicente Vásquez; profesora Patricia Salcedo Vásquez, presidenta del DIF, Municipal; así como del director del Instituto Tecnológico del Istmo, Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra; además de sus Auxiliares de la Comisión Directiva, Dr. Oscar Báez Sentíes y el Ing. Pedro Cuahutle Tonix, este lunes 29 de septiembre de 2014, en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico del Istmo, se dictó la conferencia programada.

conferencas drones 1

   El Dr. Bernardino Castillo Toledo, ofreció una Conferencia Magistral dirigida a alumnos de ingeniería de esta máxima Casa de Estudios Superiores de la Región del Istmo de Tehuantepec, cuyo tema central fue: Control de Robots y el monitoreo usando vehículos de vuelo autónomos denominado drones.

   Uno de los objetivos de esta conferencia magistral es la de facilitar y dar a conocer a estudiantes de esta institución de nivel superior, el significado y aplicación de esta nueva tecnología que se encuentra desarrollándose en varios países del mundo, y la ventaja que esta tecnología pueda enriquecer.

Así como el valor que representa en todas las actividades cotidianas que realiza el ser humano para su cuidado y salud, así como para verificar zonas de alto riesgo, como la actividad que realizan los bomberos en los incendios, medición de áreas de cultivo, carreteras, forestales, patrullajes y atención a emergencia y geolocalización para atender y minimizar pérdidas humanas, entre otros.

Al término de su disertación el Dr. Bernardino Castillo Toledo, agradeció y felicitó la presencia de los estudiantes de la institución por su participación en la conferencia, también agradeció el apoyo del presidente municipal juchiteco, C. Saúl Vicente Vásquez, y al Director del Instituto Tecnológico del Istmo, Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra por su presencia y atención.

   Por su parte Saúl Vicente Vásquez, felicitó y agradeció la aportación que el científico istmeño ha dado como ser humano por sus múltiples investigaciones realizadas en su fructífera carrera y por traer a estas tierras istmeñas nuevos proyectos en tecnología, sembrando la semilla para las futuras generaciones de profesionales en nuestra Región del Istmo de Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios