• Exigen la emisión del laudo de demanda laboral del 2012

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oaxaca, Maestros y maestras de la delegación D IV 3 de la Sección 22 del SNTE tomaron la Junta Especial Número 32 Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir a su titular la emisión del laudo de la demanda número 179/2012 interpuesta por 1410 jubilados y pensionados del magisterio para hacer valer la entrega de sus primas por antigüedad.

En entrevista con el Licenciado en Derecho Jaime Ortiz Reyes señaló que la movilización de los ex trabajadores de la educación es por acuerdo de su asamblea para darle el respaldo político al caso de la demanda que interpusieron porque desde abril del año pasado se agotó el procedimiento conforme a la Ley Federal de Trabajo y la Junta tenía un plazo de 15 días para emitir su resultado, sin embargo ya es un año y hasta el momento no hay nada.

Exigen el pago de prima de antigüedad que prevé la ley del trabajo en su artículo 162 fracción 3ª. Que indica 12 días de salario por cada año de servicio, esto a partir de la descentralización de la educación básica en mayo de 1992, sin embargo el IEEPO no ha cumplido con tal derecho.

Ante la falta de atención de parte del titular Marco Antonio Ceballos Ramírez, van a estar realizando una serie de movilizaciones hasta que se dictamine a favor de quienes dieron su vida en las aulas, sostuvo el litigante.

No hay comentarios

Deja un comentario