Maestros de la sección 22 intentan boicotear Lunes del Cerro

Miguel A. Luna.

Oaxaca, Oax.- Está mañana por acuerdo de su asamblea plenaria maestros de la Sección 22 del SNTE marcharon para a apoyar a sus compañeros egresados de las Escuelas Normales del estado de Oaxaca y Michoacán que hoy deberían presentar un examen implementado por el Instituto Nacional de Evaluación en la Ciudad de México.

Esto lo dio a conocer el profesor Claudio Mendoza, dijo que están en una etapa de resistencia para que el Gobierno Estatal y Federal respete al Normalismo.

Ante esto se movilizarán en dos puntos: uno de los mercados zonales de Las Flores en Santa María Ixcotel y el de Santa Rosa Panza cola con rumbo al Auditorio de la Guelaguetza donde se realiza la Octava del Lunes del Cerro.

Los profesores de la Región de la Costa señalan que la movilización es de forma indefinida hasta que haya un diálogo serio por parte de las autoridades.

Asimismo están en la postura de defender el Plan de la Transformación de la Educación en el Estado que ya ha sido ratificado en los 37 foros que se realizaron en el estado.

Cabe destacar que deseo temprana hora la Secretaria de Seguridad Pública montó un operativo con policías anti motines para resguardar los principales accesos al Auditorio.

No hay comentarios

Deja un comentario