ESTATALES

Maestros de la región de La Sierra bloquean crucero del estadio de béisbol‏ en Oaxaca.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Unos 150 maestros provenientes de la región de la Sierra bloquean el crucero del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos” para exigir el pago de salarios a sus compañeros.

En entrevista a medios de comunicación el Profesor Ivan Caballero Caballero, secretario de la delegación D II 122 de Secundarias Técnicas dijo que desde hace un año por necesidad del servicio se creó una nueva delegación sindical para atender a los estudiantes que egresan de la primaria, pero no sólo se trata de irregularidades administrativas, también en las escuelas hay necesidades que hasta el momento el IEEPO no ha atendido.

A pesar de que tienen la orden de asignación el Instituto da largas al problema que viene a repercutir a las familias de sus compañeros, violando sus derechos más elementales. Incluso dan tequio a las comunidades dando clases extras para que los alumnos no se atrasen en su aprendizaje.

La permanencia en el crucero será hasta que algún funcionario los atienda porque no quieren perjudicar a terceros, concluyó el Profesor Ivan Caballero Caballero, secretario general de la D II 122.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios