ESTATALES

Luego de la liberación de pagos se reanudan las actividades en el COBAO

Comunicado.

Oaxaca, Oax.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), informa que como resultado del paro de actividades convocado para ayer lunes 3 de octubre, una vez que no se realizaron los pagos correspondientes a la segunda quincena de septiembre, el Comité Ejecutivo sostuvo una reunión con el encargado del despacho de la Dirección General del COBAO, C .P. Rogelio Cadena Espinosa, con la mediación del Secretario de Administración del Gobierno del Estado Lic. Alberto Vargas Varela, donde se acordó la inmediata liberación de los pagos vía interbancaria para el caso Banamex y Santander para todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres, superando así esta contingencia.

Asimismo las autoridades del Colegio de Bachilleres se comprometieron a informar por escrito, a la base trabajadora, la causa del porque no se hizo el pago en tiempo y forma como lo prevé el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal de Trabajo.

Con el fin de evitar enfrentar nuevamente esta contingencia, se acordó que los pagos de las quincenas del mes de octubre del presente, se realizarán los días 14 y 28.

Por su parte el Secretario de Administración del gobierno del estado, Lic. Alberto Vargas Varela, asumió el compromiso de cumplir en tiempo y forma con el pago a los trabajadores del COBAO por lo que resta de esta administración.

De igual manera desde las 17: horas del lunes 3 de octubre se estableció una mesa de trabajo con los representantes del Colegio para atender y revisar los pagos pendientes por realizar por parte del patrón.

Ambas parte se comprometieron a redactar una minuta de acuerdos con las autoridades correspondientes para que exista el compromiso de realizar los pagos a las prestaciones adquiridas en el Contrato Colectivo de Trabajo, en la cual también se señala que no se volverá a repetir este atraso en las quincenas subsecuentes así como en el aguinaldo.

Luego de llegar a estos acuerdos, el paro se levantó a las 15:30 horas de ayer lunes, reanudándose las actividades normales el martes 4 de octubre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios