JUCHITAN

Lucha sin tregua al mosco transmisor del dengue: SSO

Desyerbado de patios, limpieza de azoteas y depósitos de agua para uso humano de manera constante, eliminación de criaderos como cubetas, botellas y neumáticos en desuso, son acciones fundamentales para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

                    Así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, quien detalló que hasta la semana epidemiológica número 43, la dependencia tiene registrados 213 casos, de los cuales, 140 corresponden a dengue clásico y 73 a fiebre hemorrágica.

                    Apuntó que los casos se encuentran distribuidos en 29 municipios, siendo los más afectados: Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec, ciudad Ixtepec, Salina Cruz, unión Hidalgo, San Blas Atempa, San Pedro Huamelula y Santa María Xadani.

                    En el canal endémico de casos probables los casos se han mantenido entre la zona de éxito y seguridad durante las 42 semanas del año 2014, sin embargo las condiciones climatológicas y el aumento de la densidad del vector, hace que la tendencia de los casos vaya en aumento.

                    Ante ello, el funcionario recordó que la actual administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos le apuesta a la prevención para salvaguardar la salud de la población.

                    López Regalado dijo que se realiza el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en el 100 por ciento de las unidades médicas de los SSO, de forma permanente a través del reforzamiento en la detección y notificación oportuna de casos con asociación epidemiológica.

                    Y es que con el objetivo de prevenir y controlar brotes de la enfermedad y evitar defunciones, se efectúa la identificación de signos de alarma y referencia a hospitales para su pronta atención, así como actividades operativas con enfoque de riesgo por colonias de las localidades con casos.

            Finalmente, el funcionario detalló que no se escatiman esfuerzos para la lucha sin tregua contra el vector y se realizan acciones de prevención de manera permanente sin ningún distingo en toda la región.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios