JUCHITAN

Lucha de poder mantiene bloqueo en la zona norte del Istmo.

• Nueve días sin solución en el conflicto que viven pobladores de San Juan Mazatlán Mixe.
Responsabilizan a Plasencia Epitacio Bonifacio de desestabilizar la zona.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Autoridades de San Juan Mazatlán responsabilizan a Plasencia Epitacio Bonifacio candidata perdedora del bloqueo que por 9 días mantienen en la zona de Boca del Monte y que afecta gravemente a la zona norte del Istmo.

En conferencia de prensa en la Capital oaxaqueña el Síndico Edgardo Juárez Sánchez, explicó que en reiteradas ocasiones invitaron a los agentes municipales para la priorización de obras y nunca acudieron, por lo que indicó que el tema que manejan es falso

Acompañado de 24 agentes de 34, señaló que Plasencia Epitacio Bonifacio se dice presidenta comunitaria de San Juan Mazatlán, no reconoce que perdió la elección, “Le hemos hecho el llamado a que se siente a platicar y se niega, que venga el recurso de las agencias ahí está”.

“Es totalmente falso lo que la compañera dice a través de los medios, ella ha argumentado que el presidente Macario Eleuterio Jiménez se ha negado al diálogo, que no ha asistido a las mesas de diálogo, pero el 8 de marzo estuvo en la General de Gobierno para sostener un diálogo, peor la amiga Plasencia se negó a los acuerdos que ahí se tomaron y es que lo que se pelea no es el recurso, es una lucha de poderes, pues quieren hacer lo mismo que hacían antes, pisotear a nuestra gente”, señaló.

Indicó que el recurso es de las agencias y un ni un momento se han negado a dárselo, todo lo contrario, y hay pruebas dónde se les ha invitado, como la toma de protesta, la priorización de obras y a diversas reuniones.

“Ellos no quieren llegar, pues ya es su problema, nosotros no nos estamos negando, los hemos invitado, ella dice que el presidente hasta ahorita no ha dado la cara y eso es totalmente falso, ya tuvo una mesa de diálogo y a la señora no le parecieron los acuerdos y no quiso cumplir, nuevamente la estamos llamando para que venga a dialogar, pero no quiere”, apuntó.

Por su parte los inconformes aseguran que el bloqueo que se mantiene hasta el momento, es porque el presidente municipal Macario Eleuterio, no quiere darles los recursos de estas agencias, por lo que se inconformaron.

Sin que hasta el momento se logren los acuerdos necesarios para que este bloqueó finalice, a tal grado de estar causando ya una serie de problemas en la zona, pues se habla de escasez de gasolina y alimentos, además que los manifestantes están violentos y cobrando el paso hasta mil pesos por vehículo grande y 200 y 500 por vehículos pequeños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios