JUCHITAN

Los pueblos ikoots serán atendidos en el gobierno de AMLO: Salomón Jara

  • Acude al municipio juchiteco a reuniones informativas, invitado por el alcalde electo, Emilio Montero.

Santa María del mar, Juchitán, Oax.- Con el programa de reactivación de la pesca que impulsará el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los pueblos ikoots mejorarán indudablemente su economía familiar, afirmó aquí el senador electo Salomón Jara Cruz.

Luego de agradecer la invitación hecha por el alcalde electo Emilio Montero Pérez para reunirse con los pobladores de esta olvidada comunidad indígena, Salomón Jara hizo hincapié en que su asistencia a éste y otros lugares no tiene el propósito de hacer ofrecimientos o promesas sino el de informar a la ciudadanía acerca del programa de gobierno que busca la cuarta transformación de la República.

En ese tenor, habló acerca del fuerte impulso que tendrá el sector agropecuario, pues el propósito de López Obrador –dijo- es encaminar al país hacia la autosuficiencia alimentaria.

Después de viajar en lancha, única vía para llegar a este pueblo de pescadores, el senador electo informó asimismo acerca del programa de 25 obras estratégicas de infraestructura para el país presentado recientemente por AMLO, que incluye la construcción de 300 caminos rurales; la conclusión de 56 hospitales, el nuevo aeropuerto internacional de la capital; el tren del Istmo de Tehuantepec que conectará el Golfo de México con el Pacífico; así como una refinería para producción de gasolinas, y el llamado Tren maya, entre otras.

Salomón Jara hizo hincapié en el proyecto de reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado 2017; y detalló que se reforestarán 200 mil hectáreas en el estado de Oaxaca, acompañado de un programa de empleo permanente.

Informó que en septiembre dará comienzo al censo, casa por casa, que permitirá la aplicación honesta y transparente de los programas de apoyo a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad, lo mismo que las becas para jóvenes estudiantes y jóvenes sin empleo.

Acompañado por Emilio Montero, el futuro senador por Oaxaca se trasladó a Playa Vicente para conversar con los habitantes de esta agencia de policía del municipio juchiteco, ahí señaló que la participación de la ciudadanía en el proceso de la cuarta transformación convocada por López Obrador será de suma importancia, pues si la ciudadanía otorgó su respaldo al político tabasqueño en la contienda electoral, es necesario su respaldo al gobierno electo, pero también su vigilancia para la buena marcha de dicho proyecto.

En ese sentido, ponderó la importancia de la mayoría legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia, tanto en la cámara de senadores como en la de diputados federales, para realizar las reformas legales que se requieran, lo cual será posible –acotó- gracias a que la coalición mencionada tiene mayoría en 18 congresos locales.

En su oportunidad, Emilio Montero agradeció la disposición del legislador electo para acudir a este municipio e informar, pero también para tender los puentes necesarios y así poder reunirse con varios de quienes serán Secretarios en el futuro gobierno federal, tales como Rocío Nahle, nombrada para la Secretaría de Energía y Alfonso Durazo, en Seguridad Pública, con quienes se reunirá esta próxima semana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios