Ciudad Ixtepec, Oax.- Cumplida la labor humanitaria de brigada médica cubana “Henry Reeve” en el istmo, el presidente Félix Serrano Toledo hizo entrega de un reconocimiento a los miembros de esta brigada y al gobierno cubano, por el apoyo irrestricto y la gran solidaridad a los pueblos de la región, tras la catástrofe provocada por los eventos sísmicos ocurridos durante el mes de septiembre.

Acompañado de personalidades como el padre Alejendro Solalinde Guerra, el presidente Félix Serano agradeció a nombre de Ciudad Ixtepec y del resto de los pueblos que fueron beneficiados por la ardua labor de las y los médicos.

El mandatario municipal enfatizó la fuerza de los lazos de hermandad entre el pueblo cubano y el Istmo de Tehuantepec, y agregó que las y los istmeños son gente que sabe ser recíproca y que sin duda sabrá retribuir con solidaridad al pueblo de Cuba cuando lo requiera

Señaló que durante la catástrofe, el apoyo en la atención médica fue fundamental, “este apoyo que brindaron es algo impagable, que los pueblos de la región del istmo les estarán agradecidos siempre”.

Asimismo Félix Serrano reconoció y agradeció al gobierno de Cuba por esta labor altruista que realiza la brigada en diferentes pates del mundo. Agregó que en materia de salud, el reconocimiento para los médicos cubanos es internacional, por su conocimiento y por su voluntad y entrega de ayudar a los pueblos de todo el mundo.

Dijo que hermandad entre Cuba y los pueblos de Oaxaca se fortalece con cada acción, recordó cuando las brigadas cubanas de educación se sumaron a la labor de los docentes oaxaqueños para trabajar codo con codo por las niñas y niños oaxaqueños.

Finalmente aseguró que la solidaridad es reciproca y que cuando el pueblo de Cuba lo requiera, contarán con el apoyo del pueblo de Ixtepec y de los pueblos del istmo “Que le lleven el mensaje al pueblo de cuba que en la región del istmo tienen hermanos y estaremos con ustedes cuando así lo necesiten”, puntualizó Félix Serrano Toledo, presidente municipal de Ciudad Ixtepec.

No hay comentarios

Deja un comentario