TEHUANTEPEC

Los perredistas de Tehuantepec “Hoy deciden”.

Esa fue la voz unísona de los consejeros municipales del PRD de Santo Domingo Tehuantepec al término del primer Pleno Ordinario del Primer Consejo Municipal, restableciendo así su institucionalidad democrática.

3

Por primera vez en la historia del PRD se nombraron Consejos Municipales en todo el país, siendo este el turno de Tehuantepec, los Consejeros son parte medular ya que a través de este Primer Consejo se tomaran las decisiones más importantes para este partido político en el municipio.

1

En punto de las 15:00 hrs tal y como lo establecía la convocatoria emitida por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, se dieron cita los Consejeros Municipales en las instalaciones del Restaurant GUELAXHIDO ubicado en la Col. Benito Juárez de este municipio, para llevar acabo la elección del Primer Comité y Consejo Municipal de Tehuantepec, dichos consejeros fueron electos en el pasado proceso interno del 7 de septiembre.

3

En segunda convocatoria se instaló el Primer Pleno Ordinario con un quórum legal de 31 consejeros y ante la presencia del Delegado de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca, Luis Enrique Simancas López, se llevó a cabo la votación para elegir a la Mesa Directiva, misma que estará al frente del Consejo Municipal durante los próximos 3 años, realizando las funciones que le competen con base al reglamento de Consejos que rige a este partido político. Dicha mesa quedó conformada de la siguiente manera: Armando González Martínez como Presidente, María de los Ángeles Flores Mendoza como Vicepresidenta, José Manuel Ramírez Ordaz como Secretario 1 y Adriana Ruiz Juárez como Secretaria 2, a los cuales se les tomo protesta ante el pleno de este primer consejo.

Siguiendo con el orden del día el Delegado Enrique Simancas cedió la palabra al nuevo Presidente de la Mesa Directiva quien mencionó a los únicos candidatos registrados para ocupar los cargos en la Presidencia y Secretaría General de este consejo, siendo estos Yesenia Nolasco Ramírez y Albino Martínez Cortes para ocupar dichos cargos respectivamente, posteriormente se les pidió que tal como lo marca el estatuto pasaran al frente para que fueran votados por el pleno, resultando electos; asi como los demás integrantes de este comité.

En entrevista a los Consejeros, la mayoría coincidió en que el resultado de este Primer Pleno ratifica lo mandatado por la militancia perredista de Tehuantepec el pasado 7 de septiembre cuando dieron su voto a favor de la “Planilla DIEZ”; lo que había sido un partido sin rumbo y polarizado en el Municipio “hoy tendrá una dirigencia Municipal central y sólida que definirá la línea política de este instituto, apegándose siempre a los estatutos y principios que rigen la vida interna del partido”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios